Ingredientes:
Bizcocho:
-1 yogurt natural o de sabor ( a elección)
-2 medidas de azucár
-3 medidas de harina de repostería
-1 paquete (16 g) de levadura Royal
-1 medida de aceite de girasol
-3 huevos medianos
-Media tableta de chocolate de repostería Nestlé (previamente derretida)
Ganaché:
-2 tabletas de chocolate blanco de repostería Nestlé (180 g)
-360 mL de nata de repostería (Materia grasa 35%)
Preparación:
1º. Engrasamos el molde con spray o mantequilla acompañando de un poco de harina
2º. En un recipiente batimos los huevos junto con el yogurt y el aceite. Homogenizar.
3º.Añadimos la harina tamizada junto con la levadura en polvo y el azúcar. De nuevo se mezcla todo bien hasta que quede todo mezclado.
4º.Añadimos el choclate previamente derretido, a microondas (seguir las instrucciones de la marca que vienen en el dorso las que utilizeis Nestlé, sino 2 minutos a 700 Kw, vigilar!), las que decidan hacerlo a fuego lento, cuidado con que no se quemé. Mezclar con la batidora para que se quedé incorparada toda la mezcla.
"El chocolate quemado amarga "
5º. Vertir la masa en el molde reservado y hornear durante 30-35 minutos a 180ºC.6º. Ir pinchando para comprobar su cocción.
Consejo:
-Muchas veces utilizó ese tipo de molde para los bizcochos de casa, la subida de la masa por la altura del molde, hace que el bizcocho salga más esponjoso que de normal.
-Si en alguna ocasión os pica el gusanillo y quereís ver como sube vuestro bizcoho, ni se os ocurrá abrir la puerta del horno por lo menos hasta que no hayan pasado 20 minutos. Vuestra obra de arte se desplomaría como un castillo de naipes.
-Mi horno tiene función de aire y siempre lo utilizó para los bizcochos y bollería.
7º. Una vez que sacamos el bizcocho del horno , lo dejamos enfriar.
8º. Preparamos los 360 mL de nata en un cazo antiadherente, y lo colocamos a fuego medio a calentar. Separamos las tabletas de chocolate blanco en onzas individuales y reservamos en un bol.
9º. Retiramos la nata antes de que rompa a hervir.
10º. Añadimos las onzas de 3 en 3 removiendo para que se derritan dentro de la nata, así hasta acabar con toda las tabletas. (Mientras mezclamos podemos dejar el cazo sobre la placa o fuego caliente, pero no encendido)
11º. Dejamos que atemperé y la guardamos tapada con papel film en la nevera.
12º. Una vez enfriada la masa, yo personalmente, la guardo en la nevera de un día para otro, tiempo suficiente para que el ganaché tome una consistencia perfecta y la masa del bizcocho compacte. ( Más facíl de cortar y manejar las planchas cortadas)
Día siguiente:
13º. Corto el bizcocho en 2 o 3 partes horizontales con ayuda de una lira o de un cuchillo largo bien afilado. (Se necesita mucho pulso con el cuchillo, la lira te guía ella)
14º.Separo los pisos con ayuda de alguna base de aluminio muy fina. Yo utilisó el plato de mi molde desmontable, pero en las tiendas especializadas, venden unos separadores la mar de monos. (También la lira).
15º. Se rellena por dentro las capas de ganaché blanco generosamente pero sin aproximarse demasiado a los bordes, ya que al presionar se saldría.
16º. Una vez rellenadas, llegamos a la parte exterior. Dejar repostar el bizcocho sobre un plato grande y llano, vertir el ganaché por encima del bizcocho procurando tapar cada parte del bizcocho. Ayudate con una espatúla de silicona si no accedes a algunas zonas.
17º. Por último, echar por encima fideos de chocolate para decorar.
Quién dice fídeos, puede decir también chocolate negro derretido y echado en zig-zag, pepitas de chocolate.....Cualquier cosa que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario